Opciones de banda para el ataque del Valencia

Con Sergi Canós como duda seria, se abre un abanico de opciones que pueden dar al equipo lo que más necesita ahora

Toni Hernández | 30 MAR. 2024 | 00:04
Sergi Canós

El Valencia de Baraja tiene muchas opciones de ataque en banda, y eso es algo que no existía a comienzos de temporada. De hecho, recordemos que el Pipo pedía algún refuerzo más por ahí antes de cerrar el pasado mercado de verano, y no lo pudo conseguir. En enero ha venido Peter Federico, con el que se está contento, y que puede ser un tipo importante en el tramo final de esta campaña.

No en vano parece que se está sopesando pagar los 2 millones de euros que hacen falta para poder firmarlo, aunque eso dependerá de lo que piense Lim, o de cómo se levante el día que se lo digan. Sergi Canós, al que les lesiones le están pasando una factura enorme, está siendo importante en los minutos que juega, y se nota cuando no está, porque aporta muchas cosas, y todas ellas buenas.

Fran Pérez ha vivido un año muy normal para lo que es un jugador de su edad y su bagaje: montaña rusa constante, con muy buenos partidos y con otros en los que parecía que no estaba. Una temporada que lo normal habría sido pasarla en otro sitio, pero en fin, ya sabemos cómo va esto.

Diego López ha sido la gran noticia, porque se ha confirmado el nacimiento de un pedazo de futbolista que puede ser polivalente, aunque eso genere en más de una ocasión problemas, ya que no es extremo puro, pero su velocidad y su gol ayuda y mucho. Todos queremos verlo más de segunda punta, pero calma. Amallah era el otro en discordia, aunque el marroquí puede jugar en varios sitios.

Su año ha sido flojo, mucho, y lo podemos considerar la gran decepción de la plantilla a nivel de rendimiento. Además, hemos podido contar varias veces con el doble lateral, que ha rendido bien. Veremos la idea que se tiene para el año que viene por un lado, y por otro, lo que piensa Baraja para el partido de hoy contra el Mallorca.