Qué jugadores podría vender el Valencia

La duda es si habrá una salida o varias, y el miedo, obviamente, que no se invierta en tapar el hueco, o huecos, en la plantilla

Toni Hernández | 07 ABR. 2024 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

El Valencia va a vender jugadores en verano… y ahora la pregunta es quién. O quiénes, que dentro del no saber nada de lo que va a pasar, esa incógnita está mucho más que presente.

Luego ya podemos entrar en el cuánto, pero del verano pasado podemos extraer la lección de que Lim no regala a nadie, al menos ahora, porque a Yunus lo hubiéramos soltado por mucho menos de lo que pagaron, y el máximo accionista aguantó hasta que le pusieron encima de la mesa lo que él quería.

Dentro de esa incómoda realidad, lo que prima, lo que debería primar, es que las ventas que se hagan perjudiquen lo menos posible al equipo, porque por quien se vaya debe venir otro de su nivel, o mejor, siempre según la normalidad deportiva de un club de fútbol profesional, claro. Y eso es lo que da pánico, verdadero pánico, porque nadie nos asegurar nada de eso, ni parecido tampoco.

Diakhaby era un nombre a tener en cuenta, pero ahora mismo es imposible, con lo que las miradas se centran de nuevo en Mamardashvili, que ahora mismo puede ser el mejor portero de la Liga. Y aquí entramos en una contradicción que suele ser muy del mundo del fútbol: a uno de los mejores, en la portería, es más fácil buscarle sustituto que a otro menos bueno, en otra zona del campo.

Nadie puede decir qué pasará mañana en este club, pero que Giorgi tiene cara de irse este verano es algo que todos estamos empezando a asumir. Si es así, que sea por mucho, y que acertemos con el relevo.