Hugo Duro, el único que cumple en la segunda vuelta

La producción ofensiva del Valencia en la segunda vuelta es muy escasa y Hugo Duro ha marcado la mitad de los goles

Jose Hernández | 28 MAR. 2024 | 09:00
Hugo Duro

El Valencia de Baraja ha padecido en muchas ocasiones la teoría de la manta, aquella que está relacionada con la falta de equilibrio entre la defensa y el ataque. El equipo ha tenido más porterías a cero de las que se esperaban pero también ha visto muy mermada la producción ofensiva, sobre todo lejos de Mestalla. Y es que desde que comenzó la segunda vuelta el Valencia tan solo marcó 10 goles, y cuatro de ellos se consiguieron en el primer partido de esta tanda (la visita al Cádiz).

Los datos son malos y tan solo Hugo Duro se puede salvar. El madrileño ha marcado cinco goles en la segunda vuelta, la mitad de los conseguidos por el cuadro de Baraja. La segunda vuelta también ha visto emerger a Yaremchuk, aunque con una pobre cifra de dos goles. La producción en ataque se completa con los goles de Jesús Vázquez, Diego López y Javi Guerra. Se echa en falta la aportación de los defensas y otros jugadores de segunda línea que deberían tener mejores números.

El gol es la asignatura pendiente y Baraja trabaja día a día para intentar que el Valencia tenga más recursos y oportunidades en ataque. Tan solo se puede salvar a Hugo Duro.