¿Cómo puede mejorar Baraja a este Valencia?

Que el Pipo puede hacerlos crecer es algo indudable, lo mismo que el hecho de las cosas que deben pasar para que se pueda llevar a cabo

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

Rubén Baraja puede mejorar este Valencia. Es una afirmación categórica, porque no tengo ninguna duda de ello, en absoluto. Lo puede mejorar, sin fichajes, hasta cierta punto, tampoco nos vayamos a volver locos, que no es eso, ni mucho menos.

Porque muchos jugadores todavía no han tocado techo de rendimiento, ni tampoco de crecimiento, y necesitan una serie de cosas, de contexto, para poder hacerlo como toca y no improvisando a ver qué pasa. Ya sabemos que esta forma de trabajar, la forma de trabajar en el mundo del fútbol, a Peter Lim no le va en absoluto, pero es que si fuera inteligente, y pensando en que su objetivo es vender y vender, si lograra un equipo y que jugara Europa, sus activos valdrían mucho más.

Es obvio que estamos pidiendo peras al olmo, al menos a día de hoy, pero es que el Pipo es un gran entrenador, pero no un tipo que sepa hacer trucos de magia… aunque haya estado casi a punto de tener que llevarlos a cabo aquí. Pero volviendo sólo al fútbol, tengo claro que con paciencia y algunos fichajes, hay varios futbolistas de los más jóvenes y que todavía no han dado el gran salto, que podrían hacerlo, pero sin el menor género de duda.

Pero hay que rodearse de algunas cosas, ser valiente, arriesgar con las no ventas, y seguir teniendo paciencia para poder ver algo así. Y todo ello sin perder del foco a Europa, que es donde el Valencia tiene que estar antes o después, y si pudiera ser este año en Conference League, aunque no sea la panacea ni de lejos, al menos sí que sería dar un paso en la evolución grupal de la plantilla. La confianza en Baraja es total, la que tenemos en Lim, inexistente.