Las críticas a Peter Lim y la repercusión del Valencia

Al dueño, todo lo que se le diga, dentro de un orden, se lo ha ganado, pero el escudo es sagrado, y está por encima de todos

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:02
Lim go home

Se ha criticado a Peter Lim en Times Square. Ha salido el escudo del Valencia, o una imitación que no me gusta un pelo, y un cangrejo que imita al máximo accionista del club. Es posible que me haya hecho mayor, pero a mí, estas cosas no sólo no me gustan sino que además, no me dicen nada.

Igual me estoy buscando más enemigos, pero quien vea en esto que escribo una crítica a quien tiene la iniciativa, está equivocado. Simplemente digo, y lo he hecho varias veces, que al máximo accionista le podemos dar hasta reventar, al fin y al cabo se lo ha ganado y se lo gana cada día, pero con el club y con todo lo que significa, debemos tener un cuidado y un mimo extremo.

No entro ya en la utilidad que tiene algo así, que se verá con el tiempo, aunque igual, ese dinero se podría haber destinado a comprar acciones o llevar a cabo inactivas en nuestra ciudad, no lo sé. Pero de verdad, que lo que me molesta, como valencianista, es que juguemos con el escudo, que lo deformemos, que lo manchemos, que lo expongamos al mundo en un contexto negativo.

Porque de alguna manera es lo que le estamos criticando a Lim, con toda la razón del mundo, y nosotros no podemos caer de forma inmediata en lo mismo, porque en nuestro caso sería mucho más delicado, ya que nosotros sí sentimos esto de cuna, lo hemos mamado y somos y seremos.

Las críticas a Meriton caben de todos los colores, ellos las generan, pero de verdad, el Valencia debe quedar siempre al margen, siempre, o nos estaremos equivocando de una forma grave. Al menos es así como lo veo yo, que tampoco pretendo convencer a nadie de nada.