Valencianistas, feliz día del padre

Cada uno al suyo, de un modo personal, pero les debemos esta pasión, que con todo, es un regalo inmenso para cualquiera

Toni Hernández | 19 MAR. 2024 | 00:01
Valencia CF

Día de San José, día del padre, día de acordarnos de todos ellos. Los que tenéis la suerte de disfrutarlos, ya sabéis que el regalo es inmenso, por muchas cosas. Cuando no, los echas siempre de menos, en los pequeños detalles, en recuerdos que están frescos en la memoria. Y cuando eso lo trasladamos a una clave valencianista, es algo que se eleva a una potencia que no logramos dimensionar.

Si soy del Valencia es por mi padre, porque me inculcó unos valores, una forma de sentir, una manera de vivir. En mi cabeza está ese momento, en el que yo no era consciente tampoco de lo que pasaba, pero cuando aparcábamos el coche cerca de Artes Gráficas, y yo empezaba a oler a puro, sabía que íbamos al fútbol, a ver al Valencia.

Por aquel entonces al Luis Casanova, y hoy, a Mestalla, como lo fue muchos años antes. Llegar al campo, oler a la hierba recién cortada y regada, ver calentar a Sempere (mis primeros recuerdos) y luego, en los partidos, ver discutir al mudo y a Ricardo Arias, que se quieren con locura, pero se pegaban unas broncas que daba miedo.

Y un transistor Phillips amarillo colgado del espejo retrovisor como radio (hace más de 40 años de estas cosas). Y mi padre allí, conmigo, y yo con él. Que todos tengáis un gran día, que se lo hagáis pasar a vuestros padres, y los que también lo sois, pensar que estáis construyendo los recuerdos de vuestros hijos, estáis generando el legado con el que os recordarán dentro de muchos años.