Día grande en Valencia, día grande del Valencia

Se acaban nuestras fiestas, quemamos nuestros monumentos, y recordamos grandes momentos vividos en un día como este

Toni Hernández | 19 MAR. 2024 | 00:02
Fallas

Es el día grande de Valencia, San José, y siempre un día grande del Valencia. Separar una cosa de otra es difícil, y todo ello con el permiso de los valencianos que no sean del Valencia, que los hay, sin duda. Son días en los que, como fallero, recorro la ciudad, y observo a la gente, a mucha gente. Se ven pañuelos de la Senyera, como no podía ser de otra manera, y algo que me ha llamado la atención este año: muchas camisetas del Valencia.

Será por el pedazo de tiempo que hemos tenido, con sol y calor, o cualquier otra cosa, pero la cantidad de gente que he visto paseando por las calles de la ciudad con camisetas del equipo me ha llamado la atención. Y tanto en gente de aquí como en los muchos turistas llegados de todas partes para disfrutar de nuestra fiesta grande. Y eso me hace pensar que nuestro club, insisto, con todo el respeto a los demás, es el gran embajador de esta tierra, uno de sus mejores “comerciales”.

Por ello hace tanta falta que se ordenen las cosas, que los proyectos estructurales tomen forma definitiva, que se hagan realidad y que puedan formar parte de ese atractivo global que tiene Valencia, pero al que se le pueden seguir sumando cosas. Pensemos en el impacto del Valencia en un día como este, con varios cientos de miles de personas de fuera en la ciudad.

Es una día grande para el Cap i Casal, y también para su club más importante, para la entidad social más grande y con más enjundia de todas las que tiene esta tierra. Ver esto de forma clara puede ser una de las cosas más sencillas del mundo, no me cabe ninguna de ello… y que alguno lo tendrá complicado para poderlo atisbar.