Peter Lim, no sabes lo que te pierdes con el Valencia

Más allá de los baños de mesas de los primeros tiempos, que también tienen su historia, compartir esta forma de vivir no tiene precio... y él no lo sabe

Toni Hernández | 18 MAR. 2024 | 00:05
Afición Valencia CF

Vivir el Valencia es una de las muchas cosas que se pierde Peter Lim. Y para esto voy a ser muy pragmático y nada demagógico. Y poniendo un ejemplo real. Hace unos años tuve la suerte de trabajar en el CE Sabadell. Un sitio maravilloso en el que pude compartir un año muy duro pero muy enriquecedor. Entendí lo que significan los cuadros, como dicen ellos, y me imbuí en su filosofía. Hoy día sigo teniendo amigos allí y cada vez que gana el equipo, me alegro.

No nací arlequinado, ni pretendí pasar por eso nunca, y por eso no le puedo pedir lo mismo a Peter Lim en clave VCF. Si encima eres el máximo accionista, si tienes la enorme suerte de poder decidir el destino del club, con lo que eso significa, que no vivas el Valencia es algo que no tiene perdón de Dios, y que supongo que al mismo tiempo también explica muchas cosas. Se lo dije en su momento hace casi 10 años, "somos difíciles, pero si nos hablas claro, estaremos siempre".

Entiendo que eso ya no tiene vuelta, hace años que no, y por eso le digo a Lim, o a quien sea de su gente que lee esto, porque lo leen todo y me parece bien, que se pierde una experiencia vital como hay pocas en el mundo. Que no le íbamos a exigir que supiera quién era Montes, ni Cubells, pero sí que viera a la gente que ama a este club, a sus "clientes", cómo se identifica con él. Ya es tarde, y sólo espero que de verdad siente algún tipo de remordimiento.