La venta de Javi Guerra por parte del Valencia

Su nombre aparece entre los "favoritos" a marcharse este verano, aunque es una operación que tiene una serie de particularidades

Toni Hernández | 13 MAR. 2024 | 00:02
Javi Guerra

¿El Valencia va a vender a Javi Guerra este verano? Su nombre está en muchas listas, y aunque es algo perfectamente lógico dentro de la mentalidad de Meriton, ahora mismo no creo que sea el mejor colocado para salir, al menos por una cifra a la que sea imposible resistirse. La expectativa es otro factor a tener en cuenta, porque le estamos poniendo precio, y eso es algo relativo, muy pero que muy relativo, y lo vamos a tratar de explicar.

Según transfermarkt, que no es la Biblia ni mucho menos, aunque haya quien lo pretenda cuando eso favorece al relato, el precio del chico estaría en 20 millones de euros. Me pregunto, si el Valencia lo vendiera por esa cantidad, lo que pasaría en la ciudad. Entiendo que nada bueno, y con razón. Pero voy as más. Si Lim diera el OK a venderlo por esa cantidad, habría que mandarle el 30% al Villarreal, es decir, nada menos que 6 kilos, con lo que a nosotros nos quedarían 14.

¿De verdad pensamos que esa es una buena operación por un chico de 20 años y que tiene un margen de mejora aún enorme? Podemos confiar en que alguien venga este verano y ponga 50 sobre la mesa, algo casi imposible cuando no jugamos ni la Europa League, y en ese caso nos quedarían 35 en la caja. No, no creo que Javi Guerra sea una buena venta, por muchos aspectos, aunque sólo sea por los meramente económicos que tiene.