La planificación en el Valencia más allá de las ventas

Han comenzado los rumores sobre posibles salidas y de nuevo las dudas se centran más en la planificación general que en las ventas puntuales

Jose Hernández | 13 MAR. 2024 | 09:00
Valencia CF

El Valencia está haciendo una temporada aceptable y es normal que varios jugadores hayan llamado la atención de los rivales. Es pronto para pensar en la temporada que viene y hay que centrarse en el presente deportivo, pero la sostenibilidad pasa por mantener un proyecto y una estabilidad a largo plazo. Todo el valencianismo está de acuerdo en que el gran problema de la última época no fueron las ventas sino los sustitutos. Se puede discutir si algunos jugadores salieron con un valor a la baja pero en otros casos se realizaron buenas operaciones.

El problema es la calidad de los jugadores que llegaron y sobre todo el hecho de que en muchos casos se jugó a la ruleta rusa apostando por futbolistas inexpertos. Esto tuvo una incidencia directa en la calidad de la plantilla, y aunque en esta temporada hubo suerte con los jóvenes, no siempre se tendrá la fortuna de contar con hornadas similares. El Valencia siempre vendió piezas importantes, hasta en sus mejores etapas, pero acertar en los sustitutos y mantener el equilibrio entre lo económico y lo deportivo terminó trayendo éxitos.

Jugadores como Mamardashvili, Mosquera o Javi Guerra están en el punto de mira, el georgiano está llamado a protagonizar la gran operación del verano. El Valencia debe forzar al máximo las negociaciones y no precipitarse, invertir el dinero para mejorar la plantilla sería lo razonable aunque Meriton y el máximo accionista no parecen dispuestos a seguir esa vía. Nuevamente viviremos un verano largo en el que el mercado se va a mover mucho.