Un central para el Valencia de Baraja

Empieza a planear la duda sobre cómo se va a reforzar la zaga, y todo ello pensando en que Diakhaby puede no jugar el año que viene

Toni Hernández | 13 MAR. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

Fichajes para el centro de la defensa del Valencia, con urgencia. El equipo sigue teniendo carencias a pesar de su gran año, y con la grave lesión de Diakhaby no han hecho sino aumentar. Nos aprieta el zapato en varias zonas del campo, pero en el eje de la zaga es algo que salta a la vista, porque ahora mismo tenemos a 3 jugadores disponibles, y uno de ellos sigue teniendo ficha del filial. Lo de Mosquera ya lo hemos normalizado, aunque siga siendo una bestialidad.

La salida de Gabriel Paulista dejó una especie de promesa a Baraja: habrá un central de nivel el curso que viene. Con Diakhaby sano, Mosquera a este nivel, Yarek en la recámara y Cenk ya veremos cómo, podía ser un planteamiento correcto. Pero con el galo KO, es obvio que no podemos jugarnos el curso entero a esta carta... salvo que el turco dé un paso adelante gigante y sea el jugador que se esperaba que fuera cuando se pagaron 5 kilos este verano.

Si fuera así, y en función de algunas cosas, traer sólo un central podría ser razoanble. Pero si no es así, o alguien enloquece por Mosquera, que es algo que no podemos descartar por completo, es obvio que hay que acudir al mercado, a por calidad, y también a por cantidad. La pregunta y el temor es el de siempre:¿quién le explica esto a Peter Lim para que lo entienda a la primera y no nos tenga todo el verano con el corazón en un puño?