Mosquera, el central del Valencia que aprovechó su oportunidad

El alicantino ha roto la puerta de la élite por completo, Mosquera llegó pronto al primer equipo pero ha sabido esperar

Jose Hernández | 12 MAR. 2024 | 08:00
Mosquera

Cristhian Mosquera es una de las grandes sorpresas de este Valencia, su evolución ha sido vertiginosa esta temporada pero no fue un camino fácil. Bordalás apreció sus virtudes y le dio la alternativa cuando era solo un juvenil, después llegó el ostracismo y la sensación de que se habían quedado etapas de manera muy rápida. Sin embargo, aquellos tiempos en los que el alicantino no tuvo minutos sirvieron para forjar en el central el hambre competitivo.

Entrenar sin descanso y esperar tiempos mejores, un proceso que también han vivido otros futbolistas pero que en su caso es más que palpable. Esta temporada le llegó la gran oportunidad, diversas circunstancias y unos primeros encuentros en los que las dudas estaban en el aire. Pero la inseguridad pasó y a sus 19 años Mosquera ha terminado convirtiéndose en indiscutible. Baraja lo puso de ejemplo en la rueda de prensa previa al Getafe, un jugador que ha roto esquemas dentro de este Valencia de trincheras.

¿Y el futuro? de entrada seguir creciendo en este Valencia que aspira a Europa y en lo personal un sueño: la internacionalidad. ¿Será con España o con Colombia? en pleno debate sobre las convocatorias de otros futbolistas la Federación parece estar tranquila con la posibilidad de contar con Mosquera en el futuro, pero Colombia no pierde la esperanza y a buen seguro habrá debate en los próximos meses. Mosquera ha roto la puerta de la élite y el valencianismo lo agradece.