Un jugador del Valencia, ¿de 50 millones de euros?

Giorgi Mamardashvili ha dado el gran paso adelante, mejora algunos aspectos, aunque sigue teniendo margen, y ahora mismo es de los mejores

Toni Hernández | 12 MAR. 2024 | 00:05
Mamardashvili

El Valencia no puede vender a Giorgi Mamardashvili por menos de 40 millones de euros. ¿Que es poco dinero? Hago una breve reflexión sobre las 3 mayores transacciones de guardametas en la historia del fútbol: Kepa Arrizabala, 80 kilos, Alisson, 62,5 y Buffon, 53. Más reciente que el del italiano, que es el mejor de todos con diferencia, está en el Ederson, 40 millones. Podemos decir que se debe vender por mucho más, en caso de hacerlo, aunque debemos mirar un poco los antecedentes.

Más allá de esto, que al final será una cuestión de oferta y demanda, lo que nadie puede poner en duda que Mamardashvili está entre los mejores porteros de la Liga, y, aunque no ha jugado aún competición continental, también entre los de Europa. Su juego tenía carencias, especialmente en el manejo de balón con los pies y en las salidas, pero su calidad, sus ganas, su hambre, y el trabajo de José Manuel Ochotorena han ido puliendo esos defectos.

Su partido contra el Getafe fue, simplemente, antológico, y no olvidemos que apenas tiene 23 años (cumplirá 24 en septiembre), con lo que fácilmente tiene 12-13 años de cerrare por delante, como poco. Ojalá y el georgiano siga aquí muchos años, ojalá, pero si eso no puede ser, o alguien no quiere que sea, que al menos saquemos una ingente cantidad de dinero. No sé consuelo por perder ese talento, pero al menos podrían servir para paliarlo.