Hugo Duro, un goleador para el Valencia

Los 12 goles del madrileño son una cosa muy seria, que nos ha dado la vida, aunque no es eso sólo lo que aporta

Toni Hernández | 12 MAR. 2024 | 00:04
Hugo Duro

"Gol de Hugo Duro para el Valencia". Se ha convertido en algo normal, en una de las tónicas de este curso, ya que se ha repetido hasta en 12 ocasiones, lo que le sitúa en la octava posición del Trofeo Pichichi, y es ahora mismo el tercer máximo goleador español del campeonato, sólo por detrás de Borja Mayoral (15, aunque se pierde el resto del curso) y Álvaro Morata (14). El colchonero y el valencianista, eso sí, no han tirado ningún penalti hasta la fecha.

Además de los goles, también ha dado 3 asistencias, en partidos que se saldaron con 7 de 9 en puntos para el Valencia. El provecho de sus goles, tampoco es nada malo. Ha visto portería en 11 partidos, con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, es decir, 20 de 33 cuando marcha. Si ve puerta o hace que la vean sus compañeros, las opciones del equipo de llevarse los puntos aumentan. Y con todo y con eso, aún sigue dando muchas más cosas en el campo.

Faltas, amarillas, rojas, penaltis a favor, faltas peligrosas... Hace muchas cosas, y las hace bien, y en este año que parecía tan complicado, se ha consolidado como uno de los delanteros españoles más importantes de la Liga. Y para los amantes de los precios, ahora mismo está valorado en 8 millones de euros, el doble de lo que costó, aunque si Lim decidiera venderlo por esa cifra, es posible que aquí se armara una buena, porque es obvio que vale mucho más.