Mestalla debe dar todo lo que le falta al Valencia

Es por donde pasa todo, absolutamente todo, y los que "jugamos" cada partido, debemos tenerlo muy claro en lo que queda

Toni Hernández | 09 MAR. 2024 | 00:04
Mestalla

El futuro del Valencia pasa por Mestalla. No es nada nuevo, y son palabras que puede firmar cualquiera desde hace bastante tiempo. La fortaleza que tengamos en casa va a determinar si podemos luchar por algo más que la media tabla, y luego, si fuera damos un paso adelante, la siguiente fase. Pero lo que seamos capaces de sumar como locales es lo que marca el camino.

Y ciertamente, hasta la fecha, estamos cumpliendo bien, y es por el camino que debemos seguir, sin salirnos ni un milímetro. Además del Getafe, que va a ser un partido seguro a cara de perro, nos quedan en Mestalla el Mallorca, el Betis, el Alavés, el Rayo y cerraremos, el 19 de mayo, contra el Girona, que igual en esa fecha ya está celebrando su pasaporte a la Champions League.

En esos partidos, en esos 18 puntos, van muchas de las opciones que podamos tener para hacer algo grande, y por lo tanto, igual que en la plantilla, en la grada está el extra de gasolina y de energía que podamos necesitar para llegar. No sé cuántos puntos debemos sumar, ojalá todos, pero es obvio que, siendo eso complicado, hacer muchos, pero muchos, es lo que nos abre las puertas de cosas bonitas.

Y hoy, primero porque es el que toca y segundo porque venimos de un día muy complicado como el del sábado pasado, Mestalla debe ser eso, Mestalla, en todo su esplendor y en toda su extensión, porque si eso sucede, y si los jugadores van de la mano con su gente, ya sabemos que todo lo que podamos soñar es absolutamente posible.