Exigir a los políticos que manden en el Valencia: la locura

Esa casi obsesión con los dirigentes es algo que no llego a comprender, pero que parece que ha calado en muchos sectores

Toni Hernández | 08 MAR. 2024 | 00:03
Mestalla

Sigo viendo que hay quien pide a los políticos que arreglen el Valencia. Y me tiro las manos a la cabeza. Por dos motivos además. El primero es porque veo que no se han entendido muchas cosas, y una de ellas es que esto es una sociedad privada, que no es BIC, que dudo mucho que algún día lo sea (sinceramente no le veo las ventajas que tanto se dicen) y por lo tanto, cualquier intervención gubernamental sería, básicamente, fraudulenta.

Y no, eso no justifica la lamentable gestión de un tiempo a esta parte, pero que Lim haya sido el peor enemigo del club no te da derecho a cometer algo ilegales. Es fácil de entender. La otra cuestión es que está habiendo políticos que de verdad se creen que puedan dar un golpe de timón a esto, lo que genera expectativas, que luego terminan como terminan, y ya tenemos muchos ejemplos en el último año, y veremos  si no tenemos más.

Los políticas están para lo que están, punto y final, y pedirles a ellos que vengan a limpiar nuestras vergüenzas, cuando en algunos casos son los culpables de las mismas, me parece poco menos que lamentable. No, aquí no va a haber una expropiación al uso y se le va a regalar la gestión a nadie, como tampoco habrá democratizaciones de ninguna clase.

Vendrá alguien que le compre a Lim cuando el club se ponga en valor, de forma legal, y ahí sí es donde los políticos pueden tener su momento y su fuerza. Pero claro, eso choca de manera frontal con gran parte del relato, y a nivel social se va a criticar hasta decir basta. El 2M fue un éxito sin paliativos, pero no hagamos mezclas raras de cosas que nada tienen que ver.