Valencia CF: en Mestalla siempre se compite

El derroche ante el Real Madrid volvió a demostrar que el Valencia de Baraja ha hecho de Mestalla su motor

Jose Hernández | 04 MAR. 2024 | 09:30
Gol del Valencia CF

Se pudo ganar y perder, el Valencia tuvo en sus manos el triunfo en el descuento pero también pudo perder el punto en la última acción. Un resultado que no dejó satisfecho a Baraja ya que el equipo había mostrado mucha pegada en el primer tiempo. Vinícius fue el gran protagonista, constantemente provocando a la grada y salvando los muebles para un Real Madrid que lo pasó ciertamente mal. En Mestalla todos los equipos sufren.

Quitando el desliz ante el Celta de la copa, el Valencia ha competido bien en la mayoría de encuentros disputados ante su público, la comunicación con la grada es absoluta pero hay argumentos futbolísticos. El Atlético salió goleado y tanto Barça como Real Madrid tuvieron que pelear para puntuar. Lamentablemente la cara del conjunto de Baraja es muy distinta a domicilio, donde suele verse a un equipo muy conservador y empequeñecido cuando viaja a campos importantes.

Los partidos en el Bernabéu o el Metropolitano distan de ser buenas versiones, derrotas justas y sobre todo la sensación de que hay mucho camino por recorrer todavía. El Valencia se quita los complejos en su estadio y ahí se ha fundamentado que el equipo no sufra como lo hizo en el pasado ejercicio, el Real Madrid trabajo su punto y no se sintió cómodo en ningún momento, Mestalla vuelve a rugir y los de Valencia lo están aprovechando.