¿De verdad nadie esperaba que el Valencia se defendiera?

El día 6 de marzo está a la vuelta de la esquina, y resulta curioso ver cómo se analizan algunas posiciones del entorno

Toni Hernández | 01 MAR. 2024 | 00:04
Valencia CF

No entiendo tanto ruido con la postura del Valencia respecto a la caducidad anticipada de la ATE. Primero se hizo un drama por el hecho de que el club hubiera acudido a la justicia para defender sus derechos, que no es ni más ni menos que lo que debía hacer por responsabilidad social, y ahora hay quien se extraña porque haya cosas en esa acción que no están nada claras. 

"Supondrá que Meriton recuperará todos los derechos urbanísticos, podrá vender todo el suelo sin tener la obligación de construir nada”, decía Sandra Gómez hace unos días, con ese mantra que no tiene por dónde cogerse. Porque quería Sandra, el Valencia es quien recupera lo que sea, no Meriton. El Valencia. Esa mezcla interesada da bastante agonía”.

No queremos verlo, por intereses que cada uno sabrá cuáles son, pero eso no quita para que las cosas sean como son. Lo mismo que el hecho de que el promotor es el club, y nadie más, ni Lim ni Meriton, y el campo es del Valencia, de nadie más, y el convenio lo firmará el Valencia y nadie más, y las ventajas urbanísticas serán para el Valencia y nadie más. No se puede querer el mal para Meriton y el bien para el Valencia en ese sentido, porque a esa empresa sólo se le sacude a costa del club, y por ahí no, ya lo he dicho muchas veces, por ahí no se puede ni se debe ir.

¿Que es un camino con punto de no retorno para algunos? Pues será porque han querido, porque distinguir ambas cosas es muy sencillo, y si no se ha hecho es por la santa voluntad de esos sectores. Pero claro, luego si el Valencia se defiende, que repito, es lo que debe hacer, nos llevamos las manos a la cabeza. Es que no hay por dónde cogerlo, de verdad.