¿Qué piensa el valencianismo?

Hablo de una globalidad más allá de un hecho que es incuestionable, porque nadie discute que el problema que tenemos se llama Peter Lim

Toni Hernández | 29 FEB. 2024 | 00:05
valencianismo

Un gran debate de todo el entorno del Valencia para tomar una posición unánime. Sería uno de esos sueños imposibles que se tienen desde hace mucho, pero no me cabe duda de que, caso de conseguirlo, daríamos un paso enorme como entidad. No hace falta repetirnos que Peter Lim es nuestro mal, porque no hay nadie en esta ciudad que defienda lo contrario, nadie aunque alguno se empeñe en lo contrario. Pero sí es obvio que existen maneras muy distintas de enfocar una posible solución.

Hay quien ha tomado la vía del enfrentamiento social, que me parece perfecto, aunque ya se ha demostrado que no se consigue el objetivo. La semana pasada, cuando varios grupos del ayuntamiento presentaban una moción para auditar costes pendientes del Nuevo Mestalla, se dijo aquello de "¿ves como las manifestaciones sirven de algo?", aunque ese globo quedó pinchado casi de forma inmediata con la evidente letra pequeña: no se puede obligar a Peter Lim a nada.

Hay que sentarse, hay que hablar, hay que dejar de lado egos y protagonismos, y sobre todo, tenemos que ser conscientes de que hacen falta caras nuevas, frescas, inmaculadas, que aporten de verdad energía y sabiduría, y que nos aúnen a todos, que no necesitamos más enfrentamientos. Y todo eso sólo puede partir de sentarse, mirarnos a la cara, discutir lo que haga falta, y salir de donde sea que nos metamos teniendo claro lo que debemos hacer. Y lo que no.