No eres más del Valencia por hacer unas cosas, ni menos por dejar de hacerlas

Dejemos que cada uno haga lo que quiera, que decida cómo vivir un día tan intenso, y sin que nadie haga juicios de valor

Toni Hernández | 27 FEB. 2024 | 00:01
Valencia CF

“¿Vas a ir a la manifestación del sábado?” Si digo la verdad, hasta ahora, en el amplio grupo de amigos que vivimos el fútbol, nadie ha hablado de esto. El partido contra el Madrid, la desgracia del maldito incendio y la gente cercana a la que le ha tocado, las fallas a la vuelta de la esquina…

Cada uno vive su realidad, y querer disfrazarla, pues vaya, no es algo que me guste especialmente. Supongo que a medida que llegue el sábado se hablará más, aunque repito, estamos más por la labor de ver quiénes vamos al campo y poder compaginarlo con toda la actividad fallera que ya hay en la ciudad.

¿Eso nos convierte en menos valencianistas que aquellos que llevan varias semanas pensando sólo en salir a manifestarse contra Peter Lim? La respuesta es que no, por supuesto que no, pero aquí sigue habiendo una especie de policía de la moral que va tomando nota de unos y otros, al más puro estilo fascista, señalando a los que piensan como ellos, y a los que no.

Es triste, no cabe duda, pero es así, eso tampoco tiene discusión. Como ya he dicho alguna vez, si me coge en la ciudad el momento de la manifestación, muy probablemente acuda, y aunque no creo en el efecto que tienen, en general y de cualquier estilo, acudiré. Y seguiré pensando lo mismo, es decir, que nada va a cambiar y que el Valencia se arregle con muchos millones de euros y no con gente en la calle.

Me gustaría un gran ambiente el sábado, porque el equipo se juega mucho, porque la ciudad ha recibido un golpe que nos ha dejado a todos con un halo de tristeza grande, y que haya miles de personas por la calle antes del partido me parecería perfecto. Por quien vaya, y por quien deje de ir.