Valencia CF: vuelta a empezar manteniendo la serenidad

El pesimismo no se debe instalar en la plantilla pero hay que ser conscientes y realistas. Toca recomponerse y seguir creciendo

Jose Hernández | 13 FEB. 2024 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia ha firmado un mal expediente en sus dos últimas salidas, lo peor fue el hecho de no ser capaces de sumar y a ello se unieron unas sensaciones que recordaron a los peores momentos de la temporada. El Valencia tiene un problema, la cara y competitividad que ofrece en Mestalla es muy distinta en los partidos a domicilio. Demasiado conformismo y podemos decir que inseguridad, los jugadores se sienten capaces de todo ante su público pero en las salidas florecen las carencias y la inexperiencia.

Realismo y pragmatismo, eso es lo que necesita el Valencia en la actualidad. No se debe renunciar a nada pero Europa tiene que ser una ilusión y no una obligación. Cuando este Valencia juega con la presión y la necesidad aparecen las espinas y esto se traduce en puntos perdidos. No obstante, y aunque el entorno vuelve a ser volcánico en muchos aspectos, es misión de Baraja levantar el ánimo de la plantilla y convencerles de que pueden engancharse a la lucha europea con una buena actuación ante el Sevilla.

Esta plantilla es muy joven, no está exenta de calidad pero hay que ir con mucho ojo. Ahora más que nunca cobra relevancia la importancia de pensar partido a partido.