El precio del Nuevo Mestalla y los arquitectos de twitter

El club no cambia las cifras, anunciadas hace meses, pero el relato del famoso "low cost" sigue ahí

Toni Hernández | 12 FEB. 2024 | 00:04
Nuevo Mestalla

Faltan 120 millones para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla. En concreto son 119 millones de euros sin IVA, que con impuestos y beneficio industrial se acerca a los 160 millones de euros de los que habló Layhoon en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre.

Es decir, nada nuevo ni que se salga de las cifras que viene dando el club desde hace tiempo, pero que, por lo que sea, nunca son escuchadas, o en el mejor de los casos, son directamente apartadas porque no ayudan al famoso y maldito relato.

Nos vamos a ir a un campo de más de 300 millones de euros, valiente low cost, no cabe duda, pero ahora lo que tocará será poner a parir del diseño, porque en este momento todos somos arquitectos en las distintas redes sociales, especialmente twitter, o X, o como el señor dueño de esa empresa le dé por por llamarlo en unos días.

Si hacemos números, que no los vamos a hacer, con CVC y la venta del terciario a Atitlán, y muy poco más, se tiene el resto de la obra pagada, y se puede terminar, que al final creo que es lo importante, pero seguramente debo estar en un error, porque no veo a tanta gente pensando lo mismo, y eso debe significar que el equivocado vuelvo a ser yo.

Lo cierto, y es posible que de nuevo esté en un error, es que el final del Nuevo Mestalla está cada vez más cerca, que eso no gusta a todo el mundo, y que las guerras y los gazapos van a ir saliendo como si fueran setas, de eso no tengo ni la más mínima duda.