El Valencia supera con nota el primer escollo de 2024

Diakhaby y Amallah serán baja al menos unos días más, el Valencia se ha rehecho con nota ante lo que parecía un serio problema a consecuencia de la Copa África

Jose Hernández | 25 ENE. 2024 | 08:00
Diakhaby

Con la clasificación de Guinea y Marruecos para los octavos de final de la Copa de África se confirma que Amallah y Diakhaby serán baja al menos unos días más. El torneo continental entra en su fase decisiva y serán dos los valencianistas que intentarán llegar lo más lejos posible en la competición. Lo cierto es que el campeonato ha dejado en cuadro a muchos clubes del fútbol europeo, y en el caso del Valencia el obstáculo parecía un duro escollo.

Curiosamente la ausencia de los dos jugadores ha coincidido con un período dulce para el equipo de Baraja, y en ello ha tenido mucho que ver la explosión de algunos jugadores que han suplido a la perfección a los desplazados. Sobre todo se temía el hecho de no poder contar con Mouctar Diakhaby, un fijo para Baraja y un baluarte imprescindible en el eje de la zaga. Sin embargo Mosquera se ha asentado a la perfección y Paulista se parece al de sus mejores años (al menos en este tramo de la campaña). Menos suerte tuvo un Yarek que vivió una noche negra ante el Celta o el turco Cenk; no obstante, hay alternativas.

Amallah no ha podido tener protagonismo en la primera parte de la temporada, no será fácil para él entrar en un equipo que está funcionando pero las lesiones y la carga de partidos obligarán a Baraja a sacar lo mejor de todos los miembros de la plantilla. El caso de Canós es un ejemplo, todos deben luchar para ofrecer su mejor versión cuando llegue su momento, en el caso de los ausentes por la Copa África se ha salvado el escollo con nota.