La pegada del Valencia y una lectura con contrastes

El momento de Hugo Duro contrasta con la sequía goleadora de Yaremchuk, el Valencia está sacando rentabilidad a sus goles pero queda mucho por mejorar

Jose Hernández | 23 ENE. 2024 | 09:00
Gol del Valencia

Hugo Duro volvió a rescatar al Valencia el pasado sábado, la temporada del madrileño no es producto de la casualidad y sus cifras empiezan a ser verdaderamente buenas. Ha batido sus récords realizadores en primera división y la proyección le acerca a la veintena si mantiene el nivel en la segunda vuelta. Hay muchos factores que le han permitido explotar, el primero el trabajo y también la confianza que le ha dado Baraja. Hugo Duro está centrado en el fútbol y eso se nota en el terreno de juego.

No puede estar contento Yaremchuk, el ucraniano no tiene suerte y sus números son muy pobres. El Valencia necesitaría a otro delantero más certero que pueda compenetrarse con Duro, la buena noticia es que los jugadores de segunda línea están aportando una importante cantidad de tantos. Diego López, Javi Guerra o Canós han acudido al rescate en momentos difíciles, y por supuesto el acierto de Canós desde el punto de penalti ha sido vital para que el Valencia se mantenga en una posición cómoda.

El acierto en las áreas va a definir el futuro, la seguridad defensiva está dando puntosy el Valencia está aprovechando la pegada de la que dispone. A nadie le escapa que lo ideal sería reforzar el ataque pero salvo milagro no llegará ningún futbolista en lo que resta de mercado.