El Valencia que gana, y el que pierde, trabaja igual

No hay diferencias, nunca más allá del resultado, y eso es algo que este año, especialmente, deberíamos tener en cuenta

Toni Hernández | 15 ENE. 2024 | 00:05
Valencia CF

Cuando el Valencia gana, Baraja y el equipo hacen un gran trabajo… el mismo que cuando empatan o pierden, que nadie se lleve a engaño. Es posible que sea algo “normal” eso de llevarse por la emoción del momento, para bien o para mal, pero me parece algo terriblemente injusto. 

Y más con un grupo que todos sabemos las circunstancias que tiene, las carencias, y hasta los posibles, que no son más que los que vemos. La famosa foto de las 14 formas distintas de atajar el balón parado del rival (algo muy de Benítez, por cierto), toma relevancia porque se ven unos carteles y se cae que no nos hacen gol así desde el 1 de octubre. 

Y se ha trabajado igual. A Canós, Diakhaby o Guillamón, les hemos dado de todos los colores, y ahora parece que han aprendido a jugar al fútbol y todo son buenas palabras. 

El fútbol, en parte, es esto, no lo voy a discutir porque iría en contra de cualquier lógica, pero creo que aquí, en Valencia, y ahora, con el contexto Meriton, tendríamos que tener bastante más cintura y paciencia, porque lo contrario no nos ayuda en nada, y menos a un grupo tan joven, que lo normal es que tenga altibajos durante todo el año.

Algo que al cuerpo técnico, y a los que intentamos ver las cosas con un punto de frialdad, no nos coge pro sorpresa, ni mucho menos.