Mantener la buena dinámica y las virtudes del Valencia

El partido de Cádiz va a ser una reválida, si el equipo repite conceptos y la actitud de los últimos partidos tendrá opciones de vencer

Jose Hernández | 12 ENE. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia puede dejar a tiro de piedra el objetivo mínimo en las próximas semanas, los 40 puntos están cada vez más cerca pero si el equipo ha empezado a ilusionar es porque ha dado muestras de que puede llegar mucho más lejos. El partido en Cádiz no va a ser sencillo pero si el Valencia mantiene las virtudes de los últimos encuentros tendrá mucho que decir.

Ser dominador en el centro del campo

El Valencia tiene más calidad que el Cádiz y está obligado a plantear un partido más agresivo con la pelota. Eso pasa por ganar la batalla en la medular y por ello la presencia de Pepelu se antoja decisiva. Javi Guerra tendrá minutos, ya sea como jugador de refresco o de inicio, el canterano debe intentar parecerse al de las primeras jornadas.

No hay espacio para concesiones

Los despistes y desconexiones puntuales han causado malas pasadas al Valencia esta temporada. Se echa de menos a Diakhaby y la zaga tiene que dar un paso al frente. En copa el equipo salió desconectado aunque posteriormente no sufrió en exceso en la parcela defensiva.

Desborde y llegada

Hablamos obviamente de las bandas. Jugadores como Thierry, Gayà, Canós o Fran Pérez pueden hacer mucho daño. Los delanteros esperan sus apariciones para sorprender al rival y crear acciones de peligro.

Ambición

El Valencia debe salir con la mentalidad de volver a ganar lejos de Mestalla. La imagen del equipo suele ser muy distinta en casa o a domicilio, hay que parecerse a la mejor versión y eso solo se logra con ambición y compromiso.