Protestas contra Peter Lim, ¿y soluciones para el Valencia?

La sensación es que se ha caído en una especie de bucle que no lleva a ninguna parte, pero claro, no puedes decirlo porque eres meritoner

Toni Hernández | 26 DIC. 2023 | 00:04
Lim go home

El sábado del Barcelona Mestalla clamó contra Peter Lim. Una vez más, y de forma tan masiva como en otras ocasiones, ni mucho más ni mucho menos. Se puede decir, de alguna manera, que otra más a añadir a una lista que ya lleva muchas, aunque hasta la fecha no se ha avanzado ni medio milímetro por más que se intente vender una realidad paralela.

Aunque no comparto apenas nada de la forma de actuar de Libertad VCF, no les quito mérito por la movilización, una más, aunque hecho en falta, no en ellos que no espero nada, sino en general, que ofrezcamos soluciones que sean plausibles y que vayan mucho más allá del aplauso fácil o del like en redes sociales, que eso no aporta nada más allá de alimentar algún que otro ego peligroso. 

Lim no se va a sentar con nadie que no quiera él, y ningún político va a mover un dedo para ingerir en la gobernabilidad de una entidad privada. Pensar lo contrario es montarse una película muy peligrosa, y tratar de que lo crea el entorno, mucho más, porque ese contexto no es para nada real.

Compradores con cara y ojos, para lo que se debe poner el club en valor y terminar con una serie de problemas estructurales que hacen, ahora mismo, absolutamente inviable una venta que no se daría de ninguna forma por distintos motivos.

Las soluciones deben basar en lo que puede ser y no en lo que a algunos quisieran que fuera, que tampoco en ese hay unanimidad en ese asunto, que se pretenden imponer formas de pensar que son de otro siglo en el mejor de los casos. Seguimos sin avanzar donde toca, y no lo haremos hasta que no seamos conscientes de la situación real de este club.