Cuando el Ayuntamiento dice que el Valencia tendrá convenio... tampoco gusta

La alcaldesa dijo una serie de cosas muy concretas en la SER, pero visto lo visto, como no "mata" a nadie, no están bien

Toni Hernández | 06 DIC. 2023 | 00:03
María José Catalá

"Cuando el Valencia tenga la licencia, puede desbloquear la construcción del Nuevo Mestalla. A partir de ahí, no antes, nos sentaremos a hablar del convenio, que tendrá avales, cronograma, sanciones y todas las garantías que pueda poner el Ayuntamiento para que se cumpla con la ciudad y la afición". Lo dijo la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en la Cadena SER, y visto lo visto, parece que tampoco es suficiente, que no vale, que se está aliando con Meriton a cuenta de no sé qué conspiración paranoica de alguno.

No sé lo que se pretende… o bueno, sí lo sé, sí lo sabemos, y eso no se va a consentir, porque al final ha sido demasiado gente revoloteando alrededor del proyecto para ver qué se puede sacar en claro, y por supuesto, eso ya se ha visto de lejos por parte de cualquiera que tuviera ojos en la cara. Si ahora viene mal que se pidan una serie de requisitos, con la licencia en mano, y que si se dan garantizarían el convenio, pero eso tampoco viene bien, es que el Valencia importa un carajo y que se busca sólo el bien propio, sin más.

Meriton no ha hecho nada por acabar el campo, y no lo haría si no hubiera aparecido el dinero de CVC, pero ahora todo ha cambiado, esa capital está en un cajón y lleva casi dos años sin poder usarse porque estamos en guerra con el convenio, las licencias y la madre del cordero. No estamos sabiendo leer la oportunidad que hay, o repito, sí, y no viene bien. Pero intuyo que Catalá tiene las ideas muy claras hace tiempo, y que de ese camino no la van a sacar.