Layhoon Chan está obligada a explicar cómo está este Valencia

La presidenta debe hablarle a la afición de forma clara, y sobre todo sincera, aunque sea para comerse sapos como castillos

Toni Hernández | 30 NOV. 2023 | 00:05
Layhoon Chan

Una de las obligaciones del presidente del Valencia es dar la cara para que "se la partan". Presidente o presidenta, me da igual, porque el contexto es exactamente el mismo en ambos casos, no empecemos con bobadas. Hemos normalizado muchas cosas, algunas porque es mejor no generar más follón pensando en el equipo, pero hay otras que no, que de ninguna de manera, porque no tienen nada que ver y porque nos llevan a una situación de la que luego costará mucho salir.

Y tengo claro que no vale para nada que Chan hable y se explique, porque, primero, no la va creer una importante parte del valencianismo, que se niega a aceptar cualquier mensaje que venga del club, algo que es muy duro de asimilar. Debe salir, en rueda de prensa y sin comunicados fabricados, a explicar de forma clara su reunión en Singapur con Lim, y a decir, igual que hizo con el objetivo de no bajar, que el dueño no autoriza comprar a nadie en este mercado de invierno, por mucha falta que haga que llegue gente.

Porque esto no puede ir sólo a base de filtraciones, que ese método siempre acaba mal, sino yendo de cara aunque sea un trago de los duros, y haya periodistas que vayan a ir con el cuchillo entre los dientes, que al final también es nuestra obligación. Esto le toca a ella, o a Lim, pero vamos a pedir cosas que al menos tenga alguna probabilidad de pasar, porque lo otro es creer en cosas que no existen.