El Valencia y su momento más preocupante

Ante el Celta el Valencia ofreció su peor cara en ataque, las sensaciones de los últimos partidos no son buenas y tras el buen encuentro en San Mamés el equipo ha ido perdiendo fuerza

Jose Hernández | 28 NOV. 2023 | 08:00
Gabriel Paulista

Es necesario identificar los problemas antes de que sea demasiado tarde, en esa fase del proceso se encuentra un Valencia que lleva unas semanas sin levantar cabeza. Más allá del mal resultado ante el Celta lo más preocupante fue la imagen y la constatación de que al Valencia le cuesta demasiado generar en ataque. En el Bernabéu condenó la falta de eficacia, pero el pasado sábado la muralla impuesta por Benítez fue una losa insalvable.

Los fichajes no están funcionando a excepción de Pepelu y el equipo depende demasiado de la inspiración aislada de Javi Guerra o de que Hugo Duro tenga una tarde inspirada. El madrileño da una de cal y otra de arena y lamentablemente Baraja no tiene alternativas, el caso Yaremchuk empieza a ser muy preocupante. Al ucraniano no se le ha visto absolutamente nada positivo desde su llegada, el Valencia necesita ayuda en forma de refuerzos y el calendario de las próximas semanas es ciertamente terrorífico.

Las buenas sensaciones de principio de año se han visto estancadas, las lesiones y la falta de fondo de armario pesan demasiado. Hay que seguir trabajando y no volverse locos con objetivos que están fuera del alcance de este Valencia. Mantener la perspectiva y sobre todo solucionar los problemas arriba son prioridades en este momento.