El camino del Valencia en la Liga 2023-24

¿Tranquilidad relativa o sufrimiento hasta el final? los próximos partidos van a marcar el camino, de momento el equipo ha dado un pequeño paso

Jose Hernández | 23 NOV. 2023 | 08:00
Valencia CF

Hace unos días Vicente Rodríguez fue criticado por una parte del entorno al afirmar que el Valencia había dado un paso al frente, negar esta evidencia está fuera de lugar y con ello nadie está diciendo que el equipo esté haciendo una espléndida temporada. Simplemente hay que detectar el escenario y recordar la pasada temporada para sabe de dónde se viene y cual es el límite de una plantilla tan joven y limitada.

El camino es el correcto si tomamos como objetivo básico la permanencia. Así lo marcó la presidenta y aunque se han sumado más puntos de los que esperaban los más pesimistas, el Valencia no puede relajarse ni mucho menos. Con Gattuso el gran bache llegó a partir del parón mundialista, y el actual Valencia todavía debe adaptarse a jugar muchos encuentros en pocos días reconociendo la fragilidad mental que aporta un mal resultado.

Lo de Madrid fue un aviso, y dejó claro que luchar por Europa todavía le viene muy grande al conjunto de Baraja. Pero hay que tener confianza en la evolución de los jóvenes y recordar que en pocos meses se han convertido en jugadores válidos para élite. Siguiendo en la misma línea y teniendo en cuenta la distancia actual con el descenso este Valencia no debería sufrir por mantener la categoría, los siguientes resultados van a marcar el camino del Valencia de Baraja.