Un Valencia permanentemente en el alambre

Basta muy poco para que las polémicas y disputas en el entorno salgan a flote, el regreso de La Liga calmará los ánimos siempre y cuando se sumen puntos

Jose Hernández | 21 NOV. 2023 | 08:00
Valencia en el Bernabéu

En el Valencia CF la tranquilidad brilla por su ausencia, una sola derrota puede servir para calentar el ambiente y un par de tropiezos ya provoca que se hable de crisis y temporada perdida. Baraja ha querido mantener la calma desde el primer momento pero sin duda sabe el lugar en el que está. Por eso es consciente de la importancia de marcharse a las navidades muy lejos de la zona de descenso, al menos se reduciría parte del pánico y se empezaría 2024 con mucha calma.

En estos días se habla mucho del Nou Mestalla, no representa ninguna novedad. Pero también se ha escuchado a Miguel Ángel Corona en una entrevista de los compañeros de Relevo que obviamente no dejó indiferente a nadie. Cuesta creer algunos de los detalles que afirma Corona, pero también está claro que sin un mínimo de paciencia con el equipo va a ser difícil que los jóvenes jugadores puedan evolucionar de la manera correcta.

El escenario ya lo conocemos y no cabe duda de que estamos ante un proyecto Low Cost que prioriza la sostenibilidad económica a la competitividad deportiva, al menos en el corto plazo. Un triunfo ante el Celta mantendría cierta calma pero a poco que las cosas se tuerzan el incendio en el entorno está asegurado.