La mentira más repetida en el entorno del Valencia

Lo que que el Nuevo Mestalla no puede sr low cost, como si de verdad lo fuera, es algo que cansa, y que no se puede tolerar

Toni Hernández | 21 NOV. 2023 | 00:03
Nuevo Mestalla

”El Nuevo Mestalla no puede ser un estadio low cost”. La frase se repite como una especie de mantra, y el problema, porque es un problema, es que hay gente que lo se cree. Lo más peligroso viene cuando los políticos, algunos, la dicen una y otra vez, y en muchos casos lo hacen desde el más absoluto de los desconocimientos. Pero oiga, yo la suelto, aprieto con dinero que no es mío, me gano unos likes en redes, y quedo fenomenal.

Esto resulta agotador, cansino, desesperante, porque de verdad hace falta ser muy ignorante, o pasarse de listo, para decir eso tipo de cosas. O nadar en la abundancia con dinero de otros, porque claro, si llevamos gastados casi 200 kilos en lo que se ve del actual estadio, y faltan otros 180, a mí me sale un campo de casi 400 millones, que a ver, seguro que los hay más caros, pero de ahí a que sea low cost, igual habría que darle una vuelta… o simplemente tener la boca cerrada en cuestiones de las que no se tiene la menor ida y van asociadas a una demagogia de todo a 100.  

Nadie mira a otros campos de Europa, quizá porque no interesa. Nadie habla de costes totales desde la puesta de la primera piedra, porque es posible que no convenga. La guerra contra Peter Lim son muchas cosas, como decimos tantas veces, pero nunca se puede basar en mentiras o medias verdades, porque en ese caso perdemos credibilidad y fuerza, ya que al final, siempre, la verdad acaba aflorando de un modo u otro. Señores políticos, y quienes les ponen el altavoz, vamos a ser un poco serios, que no cuesta tanto.