Un respiro para el Valencia en forma de recuperaciones

El Valencia ha pagado muy caro en algunos partidos la falta de fondo de armario, tras el parón la enfermería se despejará

Jose Hernández | 20 NOV. 2023 | 09:01
Foulquier y Diakhaby

La llegada de los partidos de copa ha aumentado el desgaste, el Valencia quiere llegar lejos en el torneo del KO pero falta calidad para poder hacer rotaciones convenientes. Pero Baraja tendrá que luchar con estos mimbres y ya se ha demostrado que el equipo sufre mucho cuando le faltan piezas importantes. 

Almeida sigue en el dique seco y las lesiones han frenado por completo su progresión. Por contra, Diakhaby podría volver ante el Celta y jugadores como Canós, Amallah o Jesús Vázquez ya dejaron atrás las lesiones. Habrá que estar pendiente de la evolución de Gayà, el internacional tiende a lesionarse y es vital para el Valencia en todos los sentidos.

El último de los factores es el final de 2023 que le espera al Valencia. Salidas complicadas por ejemplo a Girona o Getafe, y partidos de extrema dificultad como el del Barça en Mestalla. Mantener a la plantilla en buenas condiciones va a ser todo un reto, habrá que estar atentos a la respuesta de muchos jóvenes poco acostumbrados a jugar en la élite, la exigencia física ya ha empezado a pasar factura, el equipo va a estar entre algodones para no caerse y es obligado reforzar la plantilla en el mercado invernal.