Competencia y rendimiento en la defensa del Valencia

Sólidos en Mestalla e inestables a domicilio, el abanico de opciones en la zaga se ha abierto en las últimas semanas

Jose Hernández | 15 NOV. 2023 | 09:00
Gabriel Paulista

La irregularidad ha sido la nota dominante en defensa en las primeras jornadas de liga, el Valencia ha alternado grandes actuaciones sumando porterías a cero con partidos en los que los errores penalizaron. A Mamardashvili hay poco que achacarle pese a que el georgiano no estuvo bien en el Bernabéu, mucho más debate existe en el resto de zagueros.

Gabriel Paulista sigue muy lejos de su mejor nivel, el brasileño juega por jerarquía y veteranía. El regreso de Diakhaby va a abrir una dura competencia ya que la opción de que regrese a la medular no parece la más viable. Pero al franco-guineano le ha salido competencia con Mosquera y un Cenk que con la salida de Comert ha avanzado en la escala de rotación.

En los laterales todo está claro siempre y cuando respeten las lesiones, el problema es que los percances se repiten y obligan a Baraja a recomponer el equipo una y otra vez. Baraja tampoco termina de confiar en Guillamón y por último cabe hablar de Yarek, una de las grandes promesas del Valencia y otro futbolista con mucho margen de mejora pero que va a tener minutos.