La vuelta de Sergi Canós al Valencia de Baraja

Su historia es de las que te reconcilian con el fútbol, y ahora "sólo" falta que las cosas le salgan bien en el verde

Toni Hernández | 28 OCT. 2023 | 00:03
Sergi Canós

La vuelta de Sergi Canós al Valencia se puede considerar un fichaje. Porque estamos en la jornada 11, y hasta la fecha, la aportación del de Nules, y no es por su culpa ni mucho menos, se reduce a 103 minutos distribuidos en 3 partidos. Primero fue la tardanza en cerrar su llegada, para lo que había que pagar una miseria. Luego se tuvo que poner a punto, porque estaba entrenando en solitario, forzando para ayudar al equipo… y como suele pasar con estas cosas, rompiéndose aunque, gracias a Dios, no fue tampoco para mucho.

Su idea era volver contra el Cádiz, pero la orden de Baraja, después de todo los que ha pasado en este arranque de Liga es claro: el que tenga riesgo de lesión, es mejor que no esté un par de semanas que no verlo fuera muchas más. Los problemas en los extremos son claros, porque apenas si tenemos dos que san puros, Fran Pérez y el propio Canós, y ese contexto, con el castellonense lesionado, es mucho más que complicado.

Su vuelta mejora las cosas de forma sustancial, porque además se puede liberar a Diego López de jugar en banda, donde también hemos visto que se puede desenvolver Amallah, y eso hará que el asturiano pueda jugar más cerca del área. Y que juegue el propio Canós también hará que los punta del equipo reciban un mayor caudal de balones en su área natural, lo que seguro que redundará en un mayor potencial ofensivo de los de Baraja. Un regreso que es como un fichaje, porque de 10 partidos que llevamos apenas si suma los minutos equivalentes a uno, con lo que poco menos que es poner el contador en marcha. Y que ojalá sea para bien de todos.