Cuando el capitán del Valencia pide fichajes en enero

José Luis Gayà no se esconde, habla claro de las cosas que toca, y dice abiertamente lo que piensa como valencianista

Toni Hernández | 28 OCT. 2023 | 00:05
José Luis Gayà

José Luis Gayà es un capitán gigante para el Valencia, una referencia dentro y fuera del campo, y en ejemplo para todos. Se le han achacado muchas cosas, casi todas desde el desconocimiento, y lo único cierto es que, cuando tiene que estar, siempre está, con talante, conocimiento y valencianismo. "Todo el que venga a ayudar y a sumar. Nosotros encantados. Y bueno, como ya he dicho, si viene gente, pues muchísimo mejor”, decía Gayà al ser preguntado por posibles fichajes del equipo en el mes de enero. ¿Acaso pensamos que los jugadores son ajenos a las necesidades del equipo?

¿O que el capitán va a esconder la cabeza debajo de la tierra ante preguntas que le pueden poner en un compromiso? Porque eso, precisamente el compromiso, es lo que conlleva llevar el brazalete que han lucido las más grandes leyendas de la historia de este club. Y Gayà, como he hemos dicho más de una vez, se va a poder sentar en la misma mesa que ellos cuando cuelgue las botas, Dios quiera que dentro de muchos años. "Sí, este año creo que hemos dado un paso.

El año pasado es verdad que cuando llegó el míster, la situación era muy complicada. Y quieras o no, tenías que sumar puntos, intentar dejar la portería a cero. Pero yo creo que este año hemos visto a un Valencia diferente a la anterior”, decía sobre el entrenador y el equipo. Mojándose, diciendo las cosas como son, sin estridencias, sólo con verdad. He visto muchas barbaridades en estos años alrededor del Valencia, pero que haya gente que sacuda a Gayà es una de las más salvajes.