El convenio lo firma el Valencia aunque la mentira se repita mil veces

La guerra contra Lim no se puede librar con falsedades, y menos a sabiendas, y esta es una de las más graves que hay

Toni Hernández | 26 OCT. 2023 | 00:04
Nuevo Mestalla

Meriton no va a firmar ningún convenio con el Ayuntamiento, lo hará el Valencia, dejad ya de mentir, los que lo hacéis, que la broma ya hace tiempo que no tiene gracia. Porque a vosotros el Valencia os da igual, seguís con la cantinela que es beneficio para Lim, o como decía el personaje de Zorío, "obtener dinero urbanístico", cuando aquí, el único beneficiado de verdad, sería el club. Pero como a muchos les da igual y eso va contra sus intereses, mucho mejor seguir con la campaña absurda esta, que total, con el tiempo que se lleva, por un poco más, no pasa nada.

Nos pretendemos embarcar en una cruzada que, por un lado, oculta una serie de intereses cada día menos ocultos. El concepto “cambio de promotor” ya se usa de un modo habitual, porque hay quien ve clara la posibilidad de poder sacar tajada a costa del Valencia, y encima sin arriesgar un euro, porque el club tiene el dinero para poder acabar el estadio, como se ha dicho por activa y por pasiva para quien lo ha querido escuchar. Y luego está la demagogia política de algunos, que pensábamos que sólo eran de cierto sector, pero que al final abarca a todos.

Una mentira, repetida mil millones de veces, seguirá siendo una mentira, no le demos más vueltas. Y cuando esa mentira afecta al futuro de una de las cosas que más queremos todos, o casi todos, en ese caso el tema se pone mucho más serio. El Valencia se está jugando mucho, el Valencia, pero aquí ponemos otros intereses encima de la mesa que trascienden a los comunes, y así nos pinta el futuro a corto y medio plazo, mal que nos pesen. Las próximas semanas prometen ser mucho más que apasionantes.