La polivalencia como recurso de urgencia en el Valencia

La plantilla del Valencia es corta y las lesiones han obligado a Baraja a agudizar el ingenio

Jose Hernández | 11 OCT. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Durante el verano ya se empezó a presentir que el Valencia llegaría muy justo al final del mercado. La venta de Yunus fue un alivio para las arcas pero Peter Lim tenía claro su plan: invertir lo mínimo, apostar por los jóvenes con el objetivo de que pudieran revalorizarse y marcar la permanencia como única exigencia.

A Baraja no podía sorprenderle ya que sabía perfectamente cuál era la situación del club y los precedentes, y por eso ha tenido que reinventarse y buscar la polivalencia de los jugadores para tapar agujeros. No es la mejor de la soluciones pero en tiempos de crisis no queda otra que buscar medidas extraordinarias. Lo vimos con Diakhaby en el centro y el último experimento ha sido el de Cenk en banda (no podemos decir que excesivamente satisfactorio).

Probablemente veremos más permutas, por ejemplo la posibilidad de ver a Diego López en punta aprovechando su olfato, y lo mismo podemos decir de un Canós que de momento no pudo demostrar sus cualidades. Este Valencia está condenado a las pruebas y la improvisación; ojalá sea para bien.