Empates del Valencia que se celebran

Se ha entrado en una dinámica en la que cada punto es considerado como un paso más hacia la permanencia, es la manera de ver el vaso medio lleno

Jose Hernández | 10 OCT. 2023 | 08:00
Mallorca-Valencia

El Valencia ha conseguido dos puntos de los últimos doce posibles, en circunstancias normales estaríamos hablando de una crisis grave de resultados pero lo cierto es que existe cierta tranquilidad en el ambiente ya que el equipo se ha marchado al parón en la zona templada de la tabla. Aunque se marcha en buena dirección hacia el objetivo mínimo, lo cierto es que el conformismo del club asusta.

Hablar abiertamente de mantener la categoría como objetivo fue tocar fondo en cuanto al discurso, y lo peor es que el propio Baraja parece haber adoptado el mismo mensaje con el objetivo de liberar de presión a los jugadores y a él mismo. La pasada temporada Gattuso habló de conseguir cuanto antes los 40 puntos necesarios para la permanencia, el escándalo fue mayúsculo. Tras un año de miedo y zozobra ahora a nadie le sorprende que se fije mantener la categoría como el techo del Valencia.

Los empates en Almería y Mallorca fueron considerados como positivos aunque el equipo pudo perder ambos partidos, dar por buenos estos resultados puede condenar al Valencia a volver a sufrir; evidentemente se visitarán campos más complicados y la falta de competitividad y el miedo puede provocar actuaciones tan lamentables como la del Benito Villamarín. Celebrar empates en campos así es pan para hoy y hambre para mañana.