Miguel Zorío como “solución” a los dramas del Valencia

Palabras y palabras, siempre en momentos concretos, pero que nunca, jamás, van acompñadas del más mínimo hecho contrastable

Toni Hernández | 06 OCT. 2023 | 00:03
Miguel Zorío

"Le ofrezco a la alcaldesa de Valencia y al Valencia CF mi proyecto y los acuerdos que tengo firmados con una gran constructora internacional, para poder terminar por fin el nuevo estadio". Miguel Zorío no tiene límites, y es inmune al desaliento, eso hay que reconocérselo. Aunque igualmente hay que descatar que sus palabras, sus muchas e ilimitadas palabras, jamás han ido acompañadas del más mínimo hecho, de ninguna prueba de vida, por pequeña que fuera.

Ahora toca el Mundial, pues me saco de la chistera lo que haga falta: "Peter Lim no necesita firmar el famoso e ilegal convenio urbanístico con el Ayuntamiento para poder terminar el nuevo Mestalla. Para hacerlo sólo necesita coger el proyecto original, pedir la licencia, tener la financiación y comenzar las obras. Como parece que ni unos pueden firmar el convenio por la posible prevaricación en la que caerían, y los otros no quieren comenzar las obras aduciendo que no necesitan el convenio para financiarlas, quiero ofrecer gratis una solución a las dos partes, siempre y cuando no se le ayude a Peter Lim a pegar un pelotazo de más de 100 millones de euros con la recalificación del viejo Mestalla". Todo ello con el aval de su palabra, que ya sabemos lo que vale.

Lo que sí le alabo es que ya no se corta, no se tapa, y dice abiertamente que debe haber cambio de promotor, porque quiere ser él, claro. "La figura de sustitución del promotor es la única salida legal, y que además la moción aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento de Valencia en 2016 prohíbe firmar convenios y contratos con empresas y empresarios que tengan compañías en el listado de paraísos fiscales de Oxfam Intermon. También el Fondo Monetario Internacional considera a Singapur, Islas Vírgenes y Hong Kong paraísos fiscales, y son los países donde tienen su sede Meriton". Por cierto Miguel, revisa esos datos, que creo que están desafasados... y si tienes el dinero, vas al club, que es quien debe terminar el campo, y verás qué bien te atienden.