Un tema del que nadie habla en el entorno del Valencia: la implicación de la plantilla

Es un mérito tremendo por parte del entrenador, que les ha comido el tarro a todos mucho más allá de las carencias que podamos tener

Toni Hernández | 05 OCT. 2023 | 00:03
Valencia CF

No le damos valor a la implicación de la plantilla del Valencia de Baraja. Es algo que tengo muy claro, primero porque jamás hablamos de ello, y segundo porque es algo que, de forma errónea, damos por hecho, y para nada en absoluto. Cuando el Pipo pidió una limpia en verano sabía muy bien lo que estaba pidiendo, porque necesitaba que todos sumaran dentro y fuera del terreno de juego, y pasados apenas unos meses, se van viendo los frutos.

Salvo el partido del Betis, que tiene muchos análisis de todo tipo, el Valencia ha competido muy bien en el resto de choques. Con sus armas y con sus limitaciones, pero ha sido serio, ha tenido un estilo definido y una personalidad. Ha sido un equipo muy reconocible.  Y eso se debe a la implicación de la plantilla que tiene a sus órdenes Baraja, que ya sean más o menos jóvenes, está dando todo lo que tiene para poder estar a la altura de la camiseta que llevan.

Más allá de lo que pase en el mercado de invierno, que ahora mismo es algo que coge muy lejos y de lo que no nos podemos ocupar, si esta dinámica no se rompe, si seguimos como hasta ahora, pensando que partidos como el de Sevilla se pueden dar, estaremos más cerca de no pasar apuros en el tramo final de la temporada, que al final, por mucho que nos duela y nos haga pasar vergüenza, es lo que tenemos que conseguir por el bien de todos.