Mouctar Diakhaby y su historia interminable en el Valencia

Siempre que el futbolista parece haber encontrado su camino regresan los errores, los percances extradeportivos o las lesiones

Jose Hernández | 04 OCT. 2023 | 09:00
Diakhaby

El Valencia tendrá que hacer frente a un problema más, Mouctar Diakhaby se rompió en el Benito Villamarín después de cuajar otro partido muy flojo. El franco-guineano es uno de los futbolistas que más controversia ha creado en los últimos años, un jugador capaz de lo peor y lo mejor y que durante esta campaña ha vuelto a ir de más a menos en poco más de un mes.

Rubén Baraja apreció sus condiciones físicas y las carencias del equipo le animaron a improvisar con Diakhaby en la medular. El futbolista sorprendió en el choque e incluso ayudó en ataque, la crítica valoró su esfuerzo y los más optimistas llegaron a afirmar que el club había encontrado a un mediocentro de garantías. Poco duraron las buenas sensaciones y el ex del Lyon terminó volviendo a la zaga, donde alternó actuaciones brillantes con errores de bulto; ante la Real Diakhaby volvió a parecerse al jugador con lagunas repleto de inseguridades.

El gran problema es que con una plantilla tan justa y una defensa tan mermada, Diakhaby se ha convertido en imprescindible. El zaguero estará lejos de los terrenos de juego entre tres y cinco semanas, la enfermería está cada vez más saturada y a los problemas de los jugadores de banda se une ahora la ausencia de un jugador del que se esperaba mucho esta temporada. Es tiempo para reflexionar y sobre todo para dejar atrás una mala racha que ya se ha convertido en crisis.