El paso adelante de Diego López en el Valencia de Baraja

El asturiano, que es titular indiscutible y no para de intentarlo, tiene que ser de forma urgente el mismo del año pasado cara a puerta

Toni Hernández | 01 OCT. 2023 | 00:03
Diego López

Diego López es un jugador básico para el Valencia de Baraja. No es un extremo puro pero hace mucho daño por banda, sobre todo cuando va en diagonal buscando la portería contraria, y tiene un compromiso y un despliegue físico que ayuda de forma más que notable en el balance defensivo. Es titular indiscutible por varios motivos, y uno de ellos es que, entre unas cosas y otras, no es que no tenga competencia, es que no tiene un relevo que le permita descansar.

Lo justo que va la plantilla se paga especialmente en algunas posiciones, y la de extremo es la más castigada sin lugar a ninguna duda. Pero con todo y con eso, porque es algo que no se puede discutir, el asturiano debe dar un paso adelante, debe mejorar en algunas cosas, y sobre todo, tiene que afinar la puntería, porque sus goles de segunda línea son claves en un equipo con tantos problemas de efectividad. Ya lo demostró de sobra el año pasado en un puñado de partidos.

Pedirle mucho más a este grupo es poco menos que una inconsciencia, pero es que no hay más remedio para poder ser competitivos. Las lesiones y los minutos nos están pasando una factura que es complicado prever, pero que era obvio que se podía dar. Ahora nos encontramos pidiendo a chicos con menos de 20 partidos en Primera que tiren del carro y ganen partidos como si esto fuera coser y cantar. No se trata de normalizar nada, sino de ser consecuentes con nuestra realidad.