Lo de Miguel Zorío y el Valencia, vaya broma

Él sigue con lo suyo, diciendo cosas para quien le haga caso, aunque no tengan ni sentido ni tampoco fundamento, qué más da

Toni Hernández | 30 SEPT. 2023 | 00:05
Miguel Zorío

Me comprometo a acabar el Nou Mestalla tres años después de la firma del nuevo convenio”. Las palabras son de Miguel Zorío, el que fuera vicepresidente del Valencia hace años, y que lleva tiempo intentando ser el azote de Peter Lim, aunque con mucho más ruido que nueces, porque de forment, ni un grà. Lo primero que me viene a la cabeza es si esta afirmación es igual que cuando le dijo a una junta de accionistas que tenía una oferta para comprar las parcelas de Mestalla, oferta que no apareció en la vida, por ejemplo.

“Los políticos valencianos deben decidir con la ley en la mano que es lo que quieren hacer, si conseguir que el mayor enemigo de la ciudad sea apoyado o se apoye al club de la ciudad. Si el contrato está incumplido, no se puede firmar el mismo promotor con otra administración por los mismos terrenos”, dice Zorío, como si al final le tuvieran que consultar a él lo que se debe hacer. Porque Miguel no se debe acordar que la ATE fue caducada de forma anticipada, y que el club, lógicamente, lo tiene en los juzgados. Pero deben ser detalles sin importancia…

Porque aquí vamos al turrón, a lo que de verdad importa, o les importa a algunos: “yo por Valencia me reúno con todos los partidos políticos y absoluta transparencia. El portavoz de Vox puso encima de la mesa que la única solución es cambiar el promotor para no prevaricar, algo que está fundamentado con la ley en la mano. Entiendo que la alcaldesa quiera que venga el posible Mundial del 2030, pero las formas no son las que se plantean y además no tiene los votos”. Aquí se busca el cambio de promotor porque cada uno tiene sus intereses, que el Valencia importa un carajo, tengamos eso claro.

Miguel, no sé cuántos años llevas con esta matraca, pero no has conseguido nada en absoluto. Consigues que te hagan caso, algo que me sigue sorprendiendo, pero sigues sin ir más allá de las palabras. Sólo dos cosas más. Vaticinaste que Baraja iba a dimitir como entrenador del Valencia. Enhorabuena, casi. Y la segunda, ya sabes, puedes llamar a todos nuestros amigos en común para ver si esta vez, que ya he perdido la cuenta, consigues que me calle. Suerte.