Mestalla es la clave de la temporada del Valencia

Nos tenemos que hacer más fuertes que nunca en casa, porque llegar lo más rápido posible a los 42-43 puntos pasa por nuestro santuario

Toni Hernández | 27 SEPT. 2023 | 00:03
Valencia CF

La gran arma del Valencia de Baraja es Mestalla. Eso ya quedó muy claro el año pasado, y en este va camino de lo mismo. Se ha perdido un partido, frente a Osasuna, pero fue quizá el resultado más injusto, a la par que extraño por cómo se dio el choque, con el que pudo acabar. Aquí estamos volando, estamos tapando carencias y potenciando virtudes, con una idea de juego muy clara y muy concreta, y con más de 40.000 personas por encuentro que hacen volar al equipo.

Hacía tiempo que no veía a Mestalla de esta forma en un arranque de Liga, con una plantilla que sabemos que no va a competir por Europa, y viniendo de salvarnos del descenso en la última jornada. Todos hemos entendido la necesidad y el momento, y se está actuando en consecuencia. Baraja ha sabido contagiarnos de todo, explicarnos las cosas de forma clara y directa, y el valencianismo, como siempre, ha hecho lo que tenía que hacer sin que nadie se lo tenga que decir.

No sé qué pasará esta noche ni el resto de partidos en casa, pero sí tengo claro que vamos a vender siempre cara la piel, y eso ya es mucho, y más con respecto a algunas fases del año pasado. Esos chiquillos, junto con los veteranos que están implicados más que nunca, son una mezcla positiva, que cuando Mestalla se pone a tirar como si no hubiera un mañana, les permite alcanzar un nivel muy por encima del que quizá realmente tengan. Y eso suma. O más bien, multiplica.