Las explicaciones de Layhoon Chan sobre el Valencia… en una entrevista con calma

La presidenta lo tiene pendiente, mucho, a pesar de su vídeo enlatada que todos saben que no ha convencido a nadie

Toni Hernández | 27 SEPT. 2023 | 00:05
Layhoon Chan

Soy de los que se alegró por la vuelta de Layhoon Chan a la presidencia del Valencia. No me escondo, no me tapo, no veo la razón para ello. Dije, y sigo pensando aunque con cara de incredulidad, que era la mejor elección dentro del contexto Meriton, aunque los hechos se estén empeñando en llevarme la contraria de un modo que no entiendo. Esta Layhoon no es la misma que estuvo aquí hace unos años, o al menos, a quien suscribe no se lo parece.

No la conozco en profundidad, pero tenemos varias personas en común muy cercanas. Viví de cerca el proceso de cambio de 2017, que se empezó a gestar en septiembre-octubre del año anterior, y que tuvo a Chan como cabeza pensante junto a Damià VIdagany. Fue el que trajo primero a Mateu Alemany y después a Marcelino pero que, cosas de Peter Lim, terminó con ella de vuelta a casa y con el de Lliria fuera del club por capricho de Anil Murthy.

No entiendo ahora que esté tan distante, tan fría, tan aparentemente alejada de la realidad que se vive en el día a día. Hay voces que insisten en que se quiere ir, que no quiere estar aquí. No lo sé, porque no se lo puedo preguntar a ella, porque no hay manera de hablar con ella. Y si lo hiciera, si bajara al barro de una entrevista, con quien fuera, para hablar de verdad y con la verdad por delante, creo que todos ganaríamos mucho. El primero, el Valencia.