Lo que vale derruir Mestalla y el Nuevo Mestalla

Dentro de las muchas cábalas que se vienen haciendo en los últimos días, surge una que es interesante, aunque hacen falta muchos más datos

Toni Hernández | 26 SEPT. 2023 | 00:03
Nuevo Mestalla

Una de las claves del actual Mestalla es cuánto cuesta derribarlo y desescombrarlo. Es un asunto en el que casi nadie ha reparado en muchos años, y llama mucho la atención, porque sin ese coste claro, resulta imposible poder calcular lo que realmente se puede sacar de la venta de esa solar. O mejor dicho, el beneficio del que le comprara al club esas parcelas, porque una vez que no fueran nuestras, ya sería problema de un tercero y no nuestro.

El problema es de tal magnitud que se han llegado a elaborar bocetos de construcciones conservando gran parte de la estructura del actual estadio, algo que abarataría mucho la operación. Pero que, insisto, no dejaría de ser un asunto a resolver por quien se lo quedara. Aunque ahora se plantea un debate en paralelo, curioso por otra parte: ¿cuánto vale derribar, y desescombrar, el que debe ser el futuro campo del Valencia? Se ha dicho que en torno a los 20 millones de euros, pero fuentes consultadas por esta web, sitúan la cifra bastante más alto.

Pero vamos a dar la cifra por "buena". Es decir, debemos remozar el actual campo, cuyo coste se iría por encima de los 100 millones, y no podríamos hacer ciertas cosas porque sencillamente no hay espacio, y gastarnos 20 más, como poco, en tirar abajo y retirar los escombros del otro. Y para acabar el actual hacen falta unos 150 millones más. No soy el más listo de la clase, pero sentencias de derribo de gradas al margen, es que sigo sin ver el debate. Y Mestalla es mi vida, como les pasa a todos.