¿De dónde sale el debate sobre si el Valencia debe seguir en Mestalla?

En menos de seis meses hemos pasado de exigir un estadio de estrellas infinitas a cambiar por completo el concepto de todo...

Toni Hernández | 20 SEPT. 2023 | 00:03
Mestalla

En Valencia se ha pasado de exigir un estadio de muchas estrellas a lavarle la cara a Mestalla. Y todo eso ha pasado en menos de seis meses, y en ambos casos de forme vehemente, como si en ambos casos asistiera una suerte de fuerza divina en los argumentos. Y mezclamos cosas muy peligrosas, porque cuando se junta el corazón con la razón, y ambos tienen sus argumentos, el choque se que produce es terrible, y sus consecuencias, inciertas.

Pero es que uno, que ya es mayor, no se fía de nada ni de nadie. Y ve los movimientos de algunos sectores, y tiene claro que nada es por casualidad. En poco menos de una semana VOX se pone a hablar de que su enemigo es Lim. Hay una relación constatada con Miguel Zorío. Se repite el patrón del cambio de promotor. Y desde sectores próximos a los antiguos gobernantes se pide "explorar" la opción de quedarnos en el actual estadio... cuando estuvieron dos años machacando con un campo que valía 500 millones de euros.

No me entra en la cabeza... siempre y cuando no empiece a pensar mal. Y cuando miras a tu alrededor y te das cuenta que no eres el único al que se le pasa eso por la cabeza, entonces te das cuenta que igual no estás tan loco. Sólo hay que esperar un poco más, que las cosas vayan pasando, porque pasarán, y que la gente vaya hablando, que hablará. Y en medio el sentimiento, el aficionado, al que marean, ilusionan y encabronan, y a nadie le da ninguna vergüenza el hacerlo.