La relación entre Javier Tebas y Peter Lim

El presidente de LaLiga sigue dando la cara por el máximo accionista del club, y eso siempre genera revuelo y todo tipo de teorías

Toni Hernández | 17 SEPT. 2023 | 00:02
Tebas y Layhoon

"Cuando Peter Lim llegó al Valencia, había perdidas y asumió aportaciones de capital para cumplir con los acreedores. A nivel deportivo es un gran club y nos gustaría que hubiese sostenibilidad social en la ciudad. Poco más podemos hacer". Las palabras de esta semana de Javier Tebas sobre el máximo accionista del club de Mestalla, como suele pasar, no sólo no han dejado indiferente a nadie, sino que han generado un revuelo mucho más que notable.

Y es que dijo cosas que aquí escaman mucho: "la situación social del Valencia con Peter Lim la conozco y ya he dado mi opinión. Al Valencia cuando la temporada del Covid le ocurrieron dos cosas, no se clasificó para la Champions que había estado el año anterior y perdió 40 millones. Cuando no juegas Champions te quedas sin ingresos de unos 70 millones pero te quedas con los mejores jugadores. Cuando llegó Peter Lim también había pérdidas y había que asumir aportaciones de capital con los acreedores. A nivel deportivo es un gran club y nos gustaría que hubiera una sostenibilidad social en el club". La palabra "sostenibilidad se repite, en Valencia y en LaLiga, y eso no nos gusta nada.

¿Lo defiende? Hay quien lo ve de forma clara, y hay quien simplemente observa una enumeración de hechos que son irrefutables: "me produce cierta tristeza el tema del estadio, que teniendo fondos para terminar el estadio esté parado. Un nivel de estadio como el que se quiere hacer en Valencia, no ya el que anunció Juan Soler, puede ser una fuente de competitividad económica para el Valencia. Mestalla se nos queda antiguo para la explotación del estadio más días al año". Esto, realmente es así, nis guste más o menos.

No sé qué pretende Tebas, si es que realmente pretende algo. Desde un punto de vista absolutamente frío, que siendo el Valencioa cuesta la vida, es obvio que se han ajustado los gastos a los ingresos, pero eso ha hecho que nuestro potencial deportivo esté a años luz del que nos corresponde. Y la patronal del fútbol lo ve correcto, o al menos, no lo ve mal. Más explicaciones sobre todo sería algo recomendable.